Translate

miércoles, 23 de julio de 2014

La Protección de Dios. 1 Reyes 17.

AUDIO
Todos los que hemos creído en Jesucristo lo que más anhelamos es tener la protección de Dios. El problema es que por lo general consideramos que la protección de Dios consiste en no tener ningún tipo de problemas. En el comercio se consiguen cantidad de protectores solares es recomendable utilizarlos pero esto quiere decir que quien se aplica estos protectores ya no sienten el sol o que el sol se va. El sol sigue tan intenso para los que no tienen protector como para aquellos que si lo tienen.
Lo mismo sucede con la protección de Dios, el hecho que contemos con ella no significa que seremos libres de problemas. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo
En que consiste la protección de Dios.
1. Dios nos entrena para la batalla. Salmos 144: 1 “Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla
2. Él está con nosotros en el fuego, en el agua o en cualquier situación que tengamos que vivir. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán;
cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará
3. Nos aparta por un momento mientras hay  sequía. Sequia económica, emocional o física. V 2-3 “”Dios no evita que suceda lo que tiene que suceder. En esa tierra se iba a desatar un tiempo de sequía, Elías no fue llevado a   un hotel cinco estrellas pero tampoco tuvo que soportar todo el rigor de la sequía. V 1 “Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
4. Dios nos provee de manera sobre natural. V 6 “Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
Que debemos hacer para experimentar la protección de Dios.
1. Ser obedientes a la voz de Dios. V 5 “él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán
2. Creer en lo incomprensible. V 4 “Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.” era ilógico desde la percepción humana creer que unos cuervos aves carroñeras le pudieran llevar carne. No importa si parece incomprensible la forma como Dios te ha dicho que te va a ayudar créelo. No preguntes como. Solo confía.
3. Infundir confianza en los demás así las circunstancias en las que vivas sean desfavorables en ese momento. V 13-14 “Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.  17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
De tu actitud frente a los problemas dependerá que otras personas también puedan experimentar la protección de Dios. V 15-16 “Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.  17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.
4. Creer en el poder de Dios aun cuando las circunstancias parezcan desfavorables. Aun en la noche más oscura con cristo brillara una luz. V 21-22 “Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.  17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
Los demás van a creer si tu estas seguro de a quien le has creído. V 24 “Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca
Nunca dudes de la protección de Dios. Para el que cree todo es posible. Esfuérzate y se valiente. Dios no va a evitar que pelees tus batallas pero si te va a entrenar para que salgas victorioso.